23/10/2017

El mundo

Cristiano Ronaldo ganó el premio 'The Best' por segundo año consecutivo

El portugués se quedó con el galardón que otorga la FIFA y superó a Lionel Messi en cantidad de distinciones como mejor jugador del año. Maradona fue el encargado de anunciarlo.

Por segundo año consecutivo, el portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el premio "The Best" 2017, el reconocimiento que hace la FIFA al mejor futbolista del año. El jugador del Real Madrid repitió el mérito alcanzado en 2016, en la primera edición del galardón.


Se trata de la sexta distinción individual que Cristiano Ronaldo recibe como mejor futbolista del año. Ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016. En tanto que el año pasado también obtuvo la primera edición de "The Best", el premio que la FIFA creó tras su separación de la revista France Football.


De esta manera, Cristiano superó a Messi en ese rubro, pues el argentino ganó cinco veces el Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) y una del premio Jugador Mundial de la FIFA (2009).


El portugués se impuso por sobre el argentino y el brasileño Neymar, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia que se desarrolló en el London Palladium de Londres, Inglaterra.


CR7 tuvo una excepcional desempeño entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017, lapso establecido por la FIFA para evaluar el rendimiento dentro y fuera del campo de juego de los distintos futbolistas de cara a la entrega del premio.


A fines de 2016, el futbolista de 32 años se consagró campeón del Mundial de Clubes con el Real Madrid. También con el conjunto "Merengue" ganó la Liga de España y la Champions League, de la cual terminó como goleador por quinta temporada consecutiva. Con la selección de Portugal, alcanzó el tercer puesto en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 tras caer en semifinales ante Chile.


"Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz", dijo Cristiano al recibir el premio y luego de agradecer a su familia a su novia, Georgina Rodríguez. Destacó también la presencia de su hijo mayor, Cristiano Jr., mencionó a los mellizos Eva y Mateo, y recordó que en un mes será padre por cuarta vez ya que su pareja está embarazada de ocho meses.


Finalmente, recalcó: "Gracias a todos los que me votaron. A Lionel (Messi) y a Neymar por estar aquí. También a los aficionados del Real Madrid, a mis compañeros, mi entrenador y mi presidente, que me apoyaron todo el año y se les agradezco".




Diego Maradona fue el encargado de anunciar al portugués como ganador. El astro argentino subió al escenario con el brasileño Ronaldo, campeón del mundo con su país en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, para develar el galardón más esperado de la gala realizada en el London Palladium.


"¡Cómo me hubiera gustado jugar contigo, hermano!", le dijo Ronaldo a Diego apenas enfrentaron los micrófonos del atril. Maradona, con mucha simpatía, devolvió la gentileza y le pidió a su compañero que presentara a los ternados para que la organización ejecutara un video que resumía los logros de cada futbolista.


Al regreso, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, les acercó la estatuilla; Ronaldo puso la cuota de suspenso con la frase: "Y el ganador es..." y Maradona le puso fin al misterio cuando pronunció el nombre del portugués, que por séptima vez en su carrera recibió un premio al mejor jugador del mundo. (Infobae, ambito.com)




Recomienda esta nota: