23/12/2020

Argentina

INVESTIGACIÓN

Diego Maradona agonizó entre 6 y 8 horas antes de morir, según los informes periciales

Los resultados de los análisis realizados hasta el momento comprometen la situación judicial de los médicos imputados.

El informe pericial realizado sobre la muerte de Diego Armando Maradona determinó que no había rastros de alcohol ni drogas en el cuerpo del exfutbolista y descartó la muerte súbita, asegurando que sufrió una agonía de entre 6 y 8 horas.


La autopsia determinó que el excapitán de la selección campeona del mundo en México 86 murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

Esta información será determinante en la causa penal abierta a partir de las denuncias como la del abogado Matías Morla que indicaba una negligencia médica. De esta manera, se refuerza la hipótesis de un delito por parte de los encargados de la salud de Maradona.

La muerte de Diego Maradona: la autopsia confirmó que sufrió un infarto  mientras dormía - LA NACION

"Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía", señaló uno de los investigadores.

Resta saber si cambiará la imputación sobre la psiquiatra, debido a que los medicamentos que le daban le causaban arritmia.




Recomienda esta nota: