27/12/2020

Culturas

DECLARACIONES

Coppola: "Nunca le solté la mano a Diego hasta el momento en el que lo enterramos"

El exrepresentante del "Diez" habló de cómo sobrelleva la muerte de su amigo Diego Maradona.

Guillermo Coppola fue una de las personas más cercanas a Diego Armando Maradona durante toda su vida. El exrepresentante e íntimo amigo del "Diez" habló en "Agarrate Catalina" y reveló cómo atravesó la dolorosa noticia de su muerte.


"No le solté la mano hasta el momento que lo enterramos. Durante el trayecto iba metiéndole insulto tras insulto, porque le decía -¡cómo me fallaste!-. Lo llevé yo. Soy 12 años mayor, me tocó a mí y lo viví y agradezco a la familia toda por dejarme estar ahí”, dijo con mucha emoción.

Luego, agregó: "Sentía que me había fallado, porque en las charlas de amigos, sobre todo en Cuba, donde estuvimos cuatro años bastante solos, yo le decía: 'El día que me lleves, acordate de pedir que sea alegre, que no me lloren, si nosotros celebramos la vida siempre, vivimos a lo grande, nos divertimos, vivimos buenas y malas, altas y bajas. No me abandones, llevame hasta el final'. Y él me decía: 'Quedate tranquilo, viejo'.

Al ser consultado sobre la relación que tuvo Maradona con Rocío Oliva, comentó: "De Rocío Oliva me dijo: 'Me enamoré de viejo'. Un día llegó a Ezeiza y la chica fue detenida. ¡La chica que él amaba! La había denunciado diciendo que le había robado unos aros, unos relojes", rememoró.

Y luego, opinó de las tres mujeres más presentes en su vida: Claudia, Gianinna y Dalma: "Yo las conozco, porque han crecido conmigo... Con Dalma y Gianinna también lo hizo. Dijo: 'Me han robado'. Y también lo hizo con Claudia Villafañe, y creo que ahí cruzo un límite. ¿Sabés por qué? Porque yo creo que ahí ya no era Diego", resumió con tristeza.




Recomienda esta nota: