08/03/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

El abogado de la psiquiatra de Maradona asegura que la junta médica determinará si hay algún "reproche"

Una junta médica comenzó hoy a analizar todos los aspectos relacionados a la atención que estaba recibiendo el Diez previo a su muerte en noviembre último.

El abogado de Agustina Cosachov, una de las imputadas en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, aseguró este lunes que de la junta médica que se inició en la ciudad de La Plata “se va a saber si había algún tipo de reproche” para los profesionales que atendieron al exfutbolista y anticipó que su clienta podrá “justificar cada uno de sus actos como médica psiquiatra”.


“Lo que esperamos es que los peritos puedan tener acceso a toda la documentación que la fiscalía de una manera muy cuidadosa y meticulosa fue recolectando para reconstruir este gran rompecabezas que es el hecho que tiene que ver con los últimos tiempos del señor Diego Armando Maradona”, afirmó el abogado Vadim Mischanchuk a Télam, en la puerta de la sede de la Superintendencia de Policía Científica.

El defensor de Cosachov destacó que la fiscalía haya convocado peritos para cada una de las distintas disciplinas médicas y al respecto comentó que “en estas causas de supuesta mala praxis, lo importante es que el perito psiquiatra opine sobre la cuestión psiquiátrica, el cardiólogo sobre la cardiología y así sucesivamente”.

Mischanchuk agregó que el análisis posterior de lo que concluya la junta “seguramente vendrá de la mano con posibles llamados a prestar declaración indagatoria para algunos o todos o ninguno de los imputados”.

“De esta junta se va a saber si había algún tipo de reproche hacia alguno de los profesionales investigados y cuál es justamente ese reproche”, afirmó.

Sobre su clienta, el defensor dijo que “por ahora lo único que hay es una investigación de la que forma parte por haber participado de la atención psiquiátrica del paciente en los últimos tiempos”.

Y agregó que “no se trata de deslindar responsabilidades”, sino que “cada uno va a responder por lo que le tocó hacer”.

“Desde el punto de vista psiquiátrico ella tiene un montón de elementos para justificar, a través de su perito de parte y después en un potencial llamado a indagatoria, cada uno de sus actos como médica psiquiatra”, concluyó.


Fuente: Telam




Recomienda esta nota: