25/03/2021

Deportes

DESEO

El sentido pedido de Diego Maradona Jr. tras recibir la ciudadanía argentina por su padre

A sus 34 años, el nacido en Nápoles recibió la ciudadanía en un acto del que participaron las autoridades argentinas del consulado y embajada.

"Memoria, verdad y justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso", dijo Maradona Jr., de 34 años, en relación al fallecimiento del astro que es materia de investigación por parte de la Fiscalía de San Isidro.


"Creo que la justicia tiene sus tiempos y no quiero apurar a nadie, quiero que se hagan las cosas bien", agregó sobre el desarrollo de la causa por el fallecimiento del astro futbolístico, el pasado 25 de noviembre.

Maradona Jr. recibió hoy la ciudadanía argentina, en un acto en el consulado en Roma, en un "homenaje" a su padre que lo llenó de "orgullo".

"Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer", sostuvo Diego Jr. tras el acto en el que participaron el canciller Felipe Solá, el embajador en Roma, Roberto Carlés, y la cónsul general en la capital italiana, Ana Tito.


Diego Jr. nació el 20 de septiembre de 1986 en la ciudad de Nápoles, fruto de la relación de su madre Cristiana Sinagra con el astro argentino, que por entonces era futbolista de Napoli.

Maradona (h) fue primero reconocido por la justicia italiana y en 2016 por el propio excapitán y DT del seleccionado argentino, con quien mantuvo una relación estrecha desde entonces.

La Ley de Ciudadanía Argentina permite obtener la nacionalidad a los hijos de argentinos nacidos en el exterior.




Recomienda esta nota: