25/06/2021

Sucesos

LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

Contundente defensa de Agustina Cosachov en su presentación ante la Justicia

La psiquiatra que atendió al "Diez" responsabilizó a la obra social y a la médicas asignadas por el fallecimiento del exfutbolista.

Agustina Cosachov, una de las principales imputadas en la causa por la muerte de Diego Maradona, aseguró hoy que su actuación como psiquiatra y la medicación que le suministró al exfutbolista no tuvo ninguna injerencia en su fallecimiento, responsabilizó a la empresa de medicina prepaga y a los enfermeros por las eventuales fallas en la internación domiciliaria y afirmó que el deceso del “10” fue “imprevisible para todos”.


La psiquiatra se convirtió hoy en la sexta indagada en esta causa, caratulada como “homicidio simple con dolo eventual” -delito que prevé una pena de 8 a 25 años-, luego de seis meses de investigación en los que los fiscales llegaron a la conclusión de que los médicos de Maradona no solo fueron deficientes, sino que se representaron la posibilidad de que podía morirse y no hicieron nada para evitarlo.

Acompañada de su abogado Vadim Mischanchuk, Cosachov (36) llegó minutos antes de las 12 a la Fiscalía General de San Isidro, donde fue indagada por el equipo integrado por los fiscales generales adjuntos de ese departamento judicial, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Tal como había anticipado su defensor, Cosachov presentó un voluminoso descargo de 101 páginas, en el que declaró su inocencia, refutó la imputación y pidió su sobreseimiento, pero además aceptó contestar preguntas de los fiscales.

“Toda mi actuación de asistencia psiquiátrica brindada al paciente Diego Armando Maradona durante el período de tiempo investigado fue consensuada, evaluada y avalada por la Dra. Nancy Forlini y la Dra. Marcela Waisman ambas profesionales de Swiss Medical”, señaló Cosachov.

En otro de los párrafos donde criticó a Forlini, la psiquiatra afirmó que “solo en los primeros días” pudo tomar contacto directo con los enfermeros de la internación domiciliaria y que luego la mencionada profesional de Swiss Medical les “prohibió” el contacto telefónico con ellos.

Pese a que la junta médica concluyó que la medicación psiquiátrica que le prescribió Cosachov al "10" no era aconsejada para paciente con cardiopatías como Maradona, la psiquiatra se defendió de esto en dos aspectos.



Recomienda esta nota: