20/07/2021

Argentina

ENTREVISTA

"Charly" Díaz, el psicólogo de Maradona, defendió a Luque: "Dio todo por la salud de Diego"

El profesional dijo que "bajo ningún punto de vista" su accionar o el de sus colegas tuvo que ver con el fatal desenlace.

El psicólogo de Diego Maradona, Carlos "Charly" Díaz, quien está imputado por el homicidio con dolo eventual del "10", dijo hoy que la adicción del exfutbolista fue la "máxima responsable" de sus padecimientos y consideró que "bajo ningún punto de vista" su accionar como profesional "haya tenido injerencia en el desenlace fatal".


"Yo entiendo, desde mi perspectiva, que una persona que tuvo un consumo problemático de décadas y décadas, de autoflagelo, de lastimarse, de generarse muchísimo daño (...), es el máximo responsable y su enfermedad es la máxima responsable", dijo Díaz en una entrevista.

"Yo entiendo que, indudablemente, la enfermedad de Maradona ha sido la máxima responsable de todo lo que ha padecido", reiteró, y aseguró que "bajo ningún punto de vista" su accionar como psicólogo especialista en adicciones tuvo "algún tipo de injerencia en el desenlace fatal".

El ahora imputado en la causa por la muerte del "10" -al igual que otros seis profesionales de la salud- contó que llegó a ser psicólogo de Maradona a través de su representante, el abogado Matías Morla, aunque no se lo dijo a la familia porque temió que, por tal circunstancia, descreditaran su opinión profesional.

"Lo vi por primera vez -a Maradona- el 26 de octubre, cuatro días antes de su cumpleaños", dijo Díaz, tras lo cual aseguró que desde entonces el exfutblolista "se mantuvo abstinente" hasta que murió. "En ningún momento se ocultó ningún tipo de información en relación al cuadro de diagnóstico de Maradona, de hecho teníamos un grupo de Whatsapp en el cual participaban todos los familiares, estaba Verónica Ojeda, Dalma, Gianinna, Jana, Diego junior desde Italia, los doctores (Leopoldo) Luque y (Agustina) Cosachov y estábamos en contacto permanentemente", aseguró.

Sobre Luque, el psicólogo dijo que era "el médico de confianza de Maradona" y cuestionó la internación domiciliaria, estaba cargo de la empresa Medidom, contratada por Swiss Medical, "Luque dejó todo por la salud de Maradona", agregó Díaz, quien al ser consultado sobre su idoneidad para tratar a un paciente como el "10", dijo: "Me siento absolutamente preparado, tengo la formación necesaria para poder atender a pacientes como Maradona".




Recomienda esta nota: