18/06/2022

Deportes

Maradona

Hackearon la cuenta de Instagram de Maradona

La cuenta ya fue recuperada. El hecho ocurrió este viernes pasado el mediodía y duro pocos minutos.

Luego del fallecimiento del popular futbolista, Diego Maradona, sus cuentas en redes sociales quedaron inactivas, no obstante sus hijos quedaron a cargo de las mismas y comparten contenido cada cierto tiempo.

Este viernes en la tarde la cuenta de Instagram de Maradona que ya supera los siete millones de seguidores, fue hackeada. De un momento a otro, la clásica foto de perfil de la cuenta del Diez fue cambiada y además apareció una historia relacionada al robo de criptomonedas. Minutos más tarde la cuenta fue recuperada y todo volvió a la normalidad.

Qué sucedió con la cuenta durante el hackeo

Lo primero que se vio fue el cambio en la foto de perfil: en vez de ver a Diego Maradona con la ropa de Gimnasia, había dos personajes de una serie animada de Star Wars.

Además, los hackers publicaron en el feed y en las historias de la cuenta una captura de pantalla de un extraño tweet, en el que supuestamente, el empresario estadounidense Elon Musk regalaría más de 5.000 criptomonedas (Bitcoin y Ethereum) a quienes ingresaran a un link, pero ese tweet nunca estuvo en su cuenta. Todo parece indicar que el Instagram de Maradona se hackeó para estafar a las personas que ingresaran al enlace

Por el momento, ni la familia ni el abogado que tuvo Maradona en sus últimos años de vida han expresado palabras con respecto al hackeo vivido este viernes.





Recomienda esta nota: