29/06/2020

Sucesos

INCREÍBLE

Abuso sexual: buscaban cloroformo en un frasco y la pericia arrojó que era aceite de oliva

Especialistas del Laboratorio de Toxicología del Ministerio Público Fiscal descartaron la presencia del nocivo compuesto químico.
Abuso sexual: buscaban cloroformo en un frasco y la pericia arrojó que era aceite de oliva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Gentileza El Liberal

Un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos 4 mujeres, salió beneficiado de una pericia que se realizó en un Laboratorio de Toxicología. Varias de las víctimas habían expresado en sus denuncias que amenazaba con adormecerlas con cloroformo. Al detenerlo le secuestraron un frasco, pero las pericias determinaron que contenía aceite de oliva.


La Justicia de Santiago del Estero investiga el complejo caso en contra de Diego París, un organizador de eventos de cómics, que supo estar en los primeros planos a nivel nacional y contar con la participación de cientos de jóvenes en las convenciones que llevaba a cabo.

El hombre de 47 años fue denunciado por cuatro mujeres por distintos abusos sexuales. En todas las denuncias, aparecía de una u otra forma, la presencia de un compuesto químico denominado cloroformo. Las mujeres aseguran que el imputado las amenazaba con adormecerlas empleando ese líquido y luego abusarlas.

París fue detenido en la capital santigueña el 26 de abril en su departamento. Durante el procedimiento secuestraron un frasco marrón con un líquido.

Pese a que había grandes sospechas de que ese frasco contenga cloroformo, hoy los expertos concluyeron que contenía aceite de oliva con esencia cítricas.

De todas formas el sospechoso continúa detenido con prisión preventiva, ya que la Fiscalía cuenta con otros elementos en la causa.




Recomienda esta nota: