31/08/2020

Argentina

Cruce

Santilli le respondió a Alberto Fernández: "La Ciudad supo administrar los impuestos y los devolvió en forma de servicios"

El vicejefe de Gobierno porteño cruzó al Presidente luego que dijera que la Ciudad era "opulenta".
Santilli le respondió a Alberto Fernández: La Ciudad supo administrar los impuestos y los devolvió en forma de servicios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló acerca de nueva etapa de la cuarentena que comienza en la Ciudad de Buenos Airesy le respondió al presidente Alberto Fernández. Con algunas pequeñas aperturas, la cuarentena en el AMBA continúa.


Sobre eso se consultó a Santilli, en el programa Cada Mañana, conducido por Marcelo Longobardi. “Vamos a dar un paso más en gastronomía. Lo que abrimos es mesas y sillas en la vereda con un distanciamiento de metro y medio entre mesas, no más de cuatro comensales por mesa y con todos los protocolos de cuidado”, indicó Santilli. Y añadió: “También el resto de los sectores gastronómicos pueden enviarnos a nuestro whatsapp para poder inscribirse. Es un sector que necesita ir recuperando gradualmente la normalidad”.

Además sostuvo que “construcción que también emplea a muchísima gente vamos a habilitarlo con obras que le falten 90 días para terminar. Las obras en construcción de más de 5 mil metros cuadrados son las que pueden trasladar a sus trabajadores por fuera del transporte público”.

“Reunión de personas en el espacio público al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires van a estar permitidas. Ahora podrán quedarse en el parque, podrá sentarse a tomar un mate, podrá sentarse a charlar o dialogar con un amigo o la familia”, detalló y sumó: “Como lo hizo Jorge Macri en Vicente López, como lo hicieron en Rosario u otras ciudades del mundo. Las reuniones en espacio cerrado todavía no lo hemos autorizado”.

El vicefeje de Gobierno porteño, por otro lado, explicó: "Buenos Aires es una ciudad muy solidaria, produce mucho más de lo que recibe por coparticipación y atiende en su sistema de público tanto de salud como de educación a muchas personas que no son de la ciudad”.

“El 50% de la atención ambulatoria es de vecinos que no son de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Finalmente y en clara rerefencia a las declaraciones del Presidente, acerca de que Buenos Aires es una ciudad "opulenta", aseveró: "Buenos Aires se ha sabido administrar y le devolvió a los vecinos en forma de servicios los impuestos que ellos han pagado con tanto esfuerzo. Lo que tenemos que hacer para el país es nivelar hacia arriba".




Recomienda esta nota: