01/10/2020

Argentina

Tensión

Santilli cruzó a Frederic por sus dichos sobre la Policía de la Ciudad

El Vicejefe de Gobierno porteño le respondió a la Ministra de Seguridad.
Santilli cruzó a Frederic por sus dichos sobre la Policía de la Ciudad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Santilli.

Hoy la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló sobre el supuesto "miedo" de la Policía de la Ciudad para actuar en el apuñalamiento en el barrio de Palermo. Ante estas declaraciones, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, rechazó hoy los dichos de la funcionaria nacional y se mostró "orgulloso del correcto accionar" de los efectivos.


"Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto", sostuvo el también ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en alusión al asesinato del inspector de la Policía Federal Juan Roldán.

Luego de encabezar la firma de un acuerdo con el titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, el referente del PRO se refirió a las declaraciones de Frederic, quien había afirmado que los efectivos de la fuerza porteña "tenían tanto miedo de intervenir" cuando el agresor Rodrigo Roza extrajo un cuchillo de su mochila el pasado lunes en la esquina del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

"Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad: aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente", remarcó Santilli.




Recomienda esta nota: