12/07/2021

Sucesos

LAVADO DE ACTIVOS

Descubren que una mujer llevaba más de $6 millones sin declarar en una valija al intentar tomar un avión

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria hallaron el dinero gracias a los escáner.

Unos 6.000.000 de pesos sin aval legal fueron hallados durante un control de rutina realizado en el aeroparque Jorge Newbery en el equipaje de una pasajera que intentaba abordar un vuelo con destino a la provincia de Salta, informaron hoy fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la PSA, durante los controles preventivos en los equipajes despachados en la bodega del vuelo Nº 5160 de la empresa Flybondi, que se dirigía al norte argentino.

Según las fuentes, los oficiales observaron fajos con forma rectangular en una maleta a través de los escáneres de rayos X del patio de valijas, por lo que le solicitaron a la dueña del equipaje que exhibiera el contenido, hallando en su interior gran cantidad de pesos y dólares.

Como consecuencia de la requisa, se incautaron 6.187.930 pesos y 500 dólares.

La mujer de 52 años no pudo justificar su tenencia y, por orden judicial, se realizó el secuestro preventivo del dinero por supuesto lavado de activos, mientras que la sospechosa quedó en libertad, aunque en carácter de imputada.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.




Recomienda esta nota: