07/08/2016

El mundo

Un individuo atacó a machetazos a dos policías en Bélgica

Los efectivos fueron agredidos al grito de "Alá es grande". El hombre intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por disparos de un tercer agente y falleció.

Dos mujeres policías fueron heridas a machetazos por un hombre que gritaba "¡Alá es grande!" en las afueras de una comisaría en la ciudad belga de Charleroi, informaron las autoridades. El individuo intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por disparos de un tercer agente, y falleció poco tiempo después de llegar al hospital.


Un policía contactado por teléfono declinó comentar sobre el asunto. En tanto, una de las agentes sufrió severas cortadas en el rostro mientras que su colega fue herida levemente. Dijo que un tercer policía baleó al atacante.


Ambas mujeres están "fuera de peligro", dijo la policía de Charleroi Both el sábado pasado por la noche en Twitter.


El primer ministro belga Charles Michel condenó el ataque, ocurrido en momentos en que la policía en Bélgica sigue en alerta máxima luego de ataques suicidas lanzados por el grupo Estado Islámico en marzo, que mataron a 32 personas en Bruselas.


"Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y la policía", dijo Michel en Twitter. "Estamos siguiendo de cerca la situación".






Recomienda esta nota: