13/12/2017

Argentina

Situaciones incómodas

CFK compartirá comisión con Cobos y Bullrich

Se trata de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.
CFK compartirá comisión con Cobos y Bullrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina estará al lado de sus enemigos.

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner integrará la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y su nuevo bloque ya comenzó a confrontar con el Gobierno y con el jefe de la bancada justicialista, Miguel Pichetto.

Se trata de una de las comisiones más importantes de la Cámara alta y allí la ex mandataria convivirá con su ex vicepresidente Julio Cobos, que determinó la derrota de su Gobierno en la pelea con las cámaras agropecuarias al votar en contra de la suba de las retenciones a las exportaciones, en 2008. También compartirá ese espacio con Esteban Bullrich, de Cambiemos, el candidato que le ganó la elección de senadores por la provincia de Buenos Aires en octubre pasado. Justamente, Bullrich será elegido presidente cuando se constituya la comisión.

El Senado informó oficialmente la nueva composición de ese cuerpo porque por allí pasará la mayor parte de la agenda de proyectos que se tratará de aquí a fin de año.

De hecho, la ex mandataria estará acompañada en la comisión por el neuquino Marcelo Fuentes, elegido presidente de la bancada kirchnerista que, con ocho miembros en total, surgió como consecuencia de la ruptura planteada por Pichetto al conformar el Bloque Justicialista.

Hoy, tanto Fuentes como la mendocina Anabel Fernández Sagasti, otra de las espadas del FPV, cuestionaron a Pichetto por haber conformado una bancada que excluye al kirchnerismo y manifestaron su rechazo a la agenda de reformas planteada por el Gobierno, que cuenta en principio con el apoyo del justicialismo.

Para Fuentes, "la política del Gobierno es la de fragmentar" al peronismo en el Senado y "hay senadores que van a responder a instrucciones de los gobernadores", pero el FPV-PJ va a "trabajar tema por tema con el resto de los bloques y a generar la interacción con aquellos compañeros a los efectos de aunar esfuerzos en el rechazo a esas políticas".

A su turno, Fernández Sagasti consideró que el nuevo Bloque Justicialista de Pichetto "es una jugada a favor del Gobierno" y sostuvo que el rionegrino "ha decidido no pertenece más a la oposición".

"Pichetto decidió irse y nosotros vamos a seguir confirmando nuestra identidad", disparó la senadora mendocina en diálogo con radio Cooperativa, al tiempo que auguró que la ex mandataria "va a ser una voz más que importante" y el FPV-PJ intentará "frenar lo que se viene en el Congreso".




Recomienda esta nota: