10/06/2018

El mundo

Asesinaron a un candidato a diputado en México

Fernando Purón fue ejecutado en medio de la calle. Con él ya son 112 los políticos asesinados durante su campaña.
Asesinaron a un candidato a diputado en México | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ya son 112 los candidatos asesinados en la campaña.

El candidato a diputado por el PRI Fernando Purón fue asesinado a balazos el viernes por la noche a la salida de un debate electoral en Piedras Negras, estado de Coahuila, México.

Purón era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por Coahuila. Con su muerte suman 112 los políticos asesinados durante la campaña para las elecciones generales del 1 de julio próximo.

También se registraron 401 agresiones a dirigentes de diversas fuerzas políticas desde el inicio del proceso electoral, en septiembre de 2017, según el indicador de violencia política que elabora la consultora privada Etellekt.

De las 112 víctimas mortales, 28 eran precandidatos y 14 eran candidatos a cargos electivos, mientras los restantes eran alcaldes, legisladores y otros funcionarios, actuales o pasados.

Los mexicanos irán a las urnas el 1º de julio para elegir presidente además de 128 senadores, 500 diputados federales y numerosos cargos ejecutivos y legislativos en 30 de los 32 estados del país. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: