11/06/2018

Argentina

Diputados piden explicaciones al Gobierno por la presencia de fuerzas extranjeras

Nilda Garré elevó una solicitud de informe al Poder Ejecutivo luego de que se difundieran imágenes de soldados israelíes y norteamericanos en lugares clave como la Casa Rosada y la AFIP. No se solicitó permiso al Congreso.
Diputados piden explicaciones al Gobierno por la presencia de fuerzas extranjeras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los militares fueron fotografiados en varios puntos del centro porteño.

Luego de que se difundieran fotos de miembros de la Infantería de los Estados Unidos en pleno centro porteño, a lo que se sumaron testimonios que aseguraban haber comprobado la presencia de tropas aisladas de Israel, la diputada nacional y ex ministra de Defensa, Nilda Garré y el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Walter Correa, realizaron un pedido de explicaciones al Poder Ejecutivo sobre los motivos de la presencia extranjera en territorio nacional.


El proyecto de resolución que se elevó al Gobierno señala que las fuerzas arribaron a suelo argentino “sin la debida autorización” como así tampoco la “notificación correspondiente” por parte del Ministerio de Defensa al poder Legislativo. La presencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio nacional, sin la debida autorización, inmediatamente se transforma en una amenaza que como país soberano no podemos admitir", señala parte del documento.




“Esta situación es netamente repudiable. Están invadiendo nuestra soberanía”, declaró el diputado Correa al portal bonaerense INFOCIELO. Por su parte, la ex ministra de Defensa durante el kirchnerismo, Nilda Garré, le confirmó a ese mismo sitio que se “están investigando” las razones por las cuales las fuerzas militares extranjeras estuvieron circulando insólitamente por las calles de Buenos Aires, en plena Plaza de Mayo, donde regularmente se realizan actos y movilizaciones.




La polémica “visita” de los militares pertenecientes al país del norte podrían tratarse de un “intercambio” militar, pero en caso que esto fuese así todavía rondan dos incógnitas graves: por qué el Ministerio de Defensa no comunicó nada al respecto, y por qué no tampoco hubo presencia de otras fuerzas, por fuera de las norteamericanas.


“La presencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio nacional, sin la debida autorización (según lo establecido en la Ley 25.880, de ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y el art., inc. 28 de la Constitución Nacional) como así tampoco la notificación correspondiente por parte del Ministerio de Defensa hacia el Poder Legislativo que democráticamente constituimos, inmediatamente se transforma en una amenaza que como país soberano no podemos admitir”, señala el pedido. (INFOCIELO)









Recomienda esta nota: