13/06/2018

Argentina

Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Artistas acompañarán la vigilia luciendo el pañuelo verde frente al Congreso

Miss Bolivia, Jimena Barón, la Delio Valdez, Eruca Sativa y Soledad Villamil seguirán la sesión con shows en vivo. También habrá charlas, exposiciones y debates sobre la temática.
Artistas acompañarán la vigilia luciendo el pañuelo verde frente al Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con mucho color, acompañan el debate por la Ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso.

Este miércoles en el Congreso de la Nación los Diputados debatirán el proyecto de ley para despenalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con una multitud que seguirá las alternativas desde la plaza, apoyando su aprobación o rechazándola.

Diferentes artistas participarán de un festival denominado “¡Que sea ley!”, a la espera de la votación.

En el escenario, que estará ubicado en Av. Callao y Perón, se presentarán desde las 14 Las Cocas, Ana Prada, Las Chinas, Charo Bogarín (Tonolec), Vale Cini Trío, Flopa Lestani, La Colmena, el colectivo Tawa Movimiento, Luciana Jury con Gabo Ferro, Malena D’Alessio y Las Brilli Bardó, la Orquesta Típica Fernández Fierro, Pueblada Danza y Lu Martínez.

También habrá shows de Soledad Villamil, Jimena Barón, Eruca Sativa, Ciertas Petunias, La Delio Valdez, Las Taradas, Miss Bolivia y la murga Escalando sin Remedio hasta la medianoche. A su vez, en una carpa ubicada sobre la Av. Rivadavia se realizarán -también entre las 14 y las 0- una serie de charlas, exposiciones y debates sobre la temática. En otra carpa, y hasta las 7, se transmitirá la sesión en pantalla gigante.

Según definió el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, los alrededores del Congreso quedarán divididos en dos para recibir a los manifestantes tanto a favor como en contra del proyecto. Por ese motivo, el festival organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se realizará en la mitad norte de la Plaza de los dos Congresos.

En tanto, la denominada Unidad Provida (que rechaza la legalización del aborto y cuenta con el apoyo de sectores ligados a la Iglesia Católica) concentrará desde las 18 sobre la calle Hipólito Yrigoyen, en el extremo sur del edificio del Congreso. (silencio.com.ar)

 

 





Recomienda esta nota: