04/07/2018

Argentina

Carrió no para de embarrarla: "Es necesario mantener las propinas y coimas"

La diputada oficialista se encuentra sumida en un berenjenal desde que afirmó que para combatir la recesión económica es necesario ayudar a quienes hacen changas.
Carrió no para de embarrarla: Es necesario mantener las propinas y coimas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La legisladora defendió su idea de que las propinas son una ayuda económica relevante.

Un nuevo exabrupto que protagonizó la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) en su afán por justificar su consejo de dar propinas para combatir la crisis económica desató esta tarde, en el recinto de la Cámara de Diputados, una ola de abucheos y de críticas a viva voz desde la oposición.


El incidente ocurrió luego que el diputado Daniel Arroyo (Frente Renovador) reclamara el tratamiento de un proyecto para ampliar el programa de micro créditos con el propósito de facilitar el financiamiento para la compra de máquinas y de herramientas.


"Estamos de acuerdo con esta propuesta de Arroyo. Pido que se trate en comisión para poder discutirlo a nivel del Poder Ejecutivo. A propósito, quisiera aclarar una situación cuando dije que era necesario mantener las propinas y coimas (sic)", dijo Carrió.


De inmediato estalló una ola de abucheos y Carrió se defendió: "¡Fue un lapsus -enfatizó- Lo miré a usted (en alusión al jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi), y me acordé del hermano de Rossi, me acordé de las coimas!" Carrió se refería al ex diputado Alejandro Rossi, importante empresario del transporte de Santa Fe.


La líder de la Coalición Cívica continuó: "En otros momentos de crisis sociales nos llamaban y me están llamando cartoneros, cartoneros que trabajan; manicuras que trabajan, la gente que corta el pasto, y es necesario que las clases medias no supriman estos gastos, es una forma de solidaridad en momentos de crisis". Ante las críticas a viva voz que se escuchaban desde la bancada del kirchnerismo, Carrió remató: "¡El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres!".


El incidente provocó que la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador) saliera en defensa de Carrió. "Nos guste o no lo que diga una diputada, resulta impropio de este cuerpo abuchearla. Por consideración a nuestra propia investidura", sostuvo.


Carrió pidió la palabra y advirtió que nunca como ahora, en sus 22 años como diputada nacional, había tenido tantas dificultades para expresarse en el recinto. "Esto es violencia. Hay una ira inexplicable", enfatizó. "Yo no tengo un problema con no hablar en la Cámara de Diputados. Tengo 40 minutos en un programa de televisión, les guste o no les guste". (La Nación)





Recomienda esta nota: