05/07/2018

Argentina

Lombardi tendrá que dar explicaciones en las dos Cámaras del Congreso

Tras su faltazo de ayer, Lombardi volvió a hablar en radio para defender los despidos que la agencia hizo. No obstante, desde el Senado confirmaron que deberá ir a dar cuenta del ajuste mientras que en Diputados las explicaciones pasaron para la semana próxima.
Lombardi tendrá que dar explicaciones en las dos Cámaras del Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Continúa defendiendo los despidos.

Tras el doble revés de un juzgado del trabajo que estableció "la reinstalación interina" de un trabajador con problemas de salud y la dura exigencia de la Iglesia al Gobierno por "una instancia de verdadero diálogo" para encontrar "una solución justa" al problema, siguen las novedades para el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por su decisión de echar a casi el 40% de los trabajadores de la agencia de noticias pública Télam.

Tras su faltazo de ayer a Diputados para dar explicaciones por el brutal ajuste, Lombardi volvió a usar declaraciones mediáticas para justificar los 357 despidos. Sin embargo, luego se enteró que deberá concurrir el miércoles próxima a la Cámara baja y que también el Senado exigió su presencia para dar cuenta del achique planificado en la agencia estatal.

"Confirmo la Reunión de la Comisión de Trabajo de Diputados el próximo miércoles 11 a las 18 y 30 hs, con la presencia de Hernan Lombardi, tal como fue acordada con el bloque oficialista y el propio funcionario nacional", tuiteó Sergio Ziliotto, el diputado nacional del PJ de La Pampa que encabeza la comisión de Trabajo.

Por otra parte, la Comisión de Sistemas de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado convocó hoy al exfuncionario de la Alianza para que explique la situación de su área por los masivos despidos en Télam.

"A pedido de varios senadores hemos convocado a Lombardi", informó el presidente de esa comisión, el justicialista Alfredo Luenzo, durante una reunión realizada este miércoles para escuchar a representantes sindicales del sector.

Esta mañana Lombardi insisitó en defensa de los masivos despidos en la agencia oficial de noticias: dijo que son una forma de “defender lo público” y sostuvo que el achique se justifica porque "la gente se informa por internet".

"Es un hecho doloroso. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado", espetó Lombardi, que además agregó, sin datos ni conocimiento de los servicios de Télam, que “las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por internet, se depende menos de una agencia cables".

Hoy por la tarde, el diputado nacional Facundo Moyano le respondió con dureza a través de una moción de privilegio "para exponer la situación de los trabajadores despedidos de la agencia Télam".

"La moción de privilegio es encontra del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Posiblemente la moción no se hubiera realizado si se hubiera presentado ayer en la reunión conjunta de comisiones", inició Moyano, y agregó: "Los 357 despidos no encuentran explicación una explicación, una justificación, un argumento válido como para por lo menos entender cuál es el diseño de la agencia".

Los trabajadores de la agencia mantienen la ocupación pacífica de ambos edificios y mañana marcharán al CCK, donde se ubican las oficinas de Lombardi, con el pedido de "abrir una vía de negociación", en una protesta junto a todos los sindicatos nacionales de prensa. (politicargentina.com.ar)




Recomienda esta nota: