21/11/2018

Argentina

Los 13 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura hicieron el juramento

La conformación del nuevo cuerpo que terminó con importantes negociaciones tanto en el Senado como en Diputados para elegir a los representantes tuvo formalmente su asunción oficial.
Los 13 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura hicieron el juramento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los nuevos integrantes.

Finalmente en la tarde-noche del martes, los 13 nuevos miembros del Consejo de la Magistratura prestaron juramento y asumieron formalmente sus funciones al frente del cuerpo. La ceremonia fue encabezada por los jueces de la Corte Suprema y su nuevo presidente Carlos Rosenkrantz.

Después de que la CSJN desestime en forma unánime la denuncia del abogado macrista Alejandro Fargosi contra Eduardo De Pedro se prestó a tomar juramento a todos los miembros, junto al diputado del FPV juraron Graciela Camaño (PJ) y Pablo Tonelli (Cambiemos) como representantes de la cámara baja.

La figura estelar en el Consejo ya que nadie preveía que pudiera formar parte será Miguel Ángel Pichetto que representará al Senado junto a la peronista Ada Itúrrez de Cappellini y la senadora de Cambiemos Olga Inés Brizuela y Doria.

Por su parte los representantes del Poder Judicial serán el polémico juez con competencia electoral Juan Manuel Cullota, Ricardo Recondo y Alberto Lugones. Por parte de los Abogados juraron Juan Pablo Más Vélez y Marina Sánchez Herrero, mientras que Juan Bautista Mahiques seguirá siendo el representante del Poder Ejecutivo. Como representante del ámbito académico asumió Diego Molea, rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y con un fuerte respaldo en el espacio Judicial. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: