14/12/2018

Argentina

Diputados exigen a Macri tratar la “Ley Micaela”

Reclaman que se incluya el temario de las sesiones extraordinarias. El proyecto establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios del Estado. “No nos alcanzan los anuncios”, aseguró Lucila De Ponti, impulsora del pedido.
Diputados exigen a Macri tratar la “Ley Micaela” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los disputados se lo exigen a Macri.

Diputados de diferentes bloques políticos exigieron por medio de una carta al presidente Mauricio Macri que incluya la “Ley Micaela” para prevenir la violencia de género en el temario de las sesiones extraordinarias que tendrán lugar la próxima semana.

El proyecto, que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, obtuvo dictamen y está listo para ser votado, pero el oficialismo decidió excluirlo del listado de temas. Incluso el gobierno adelantó en los medios un anuncio relacionado a esta cuestión, pero puertas adentro del Congreso se niega a tratarlo.

“Nosotros insistimos en que se vote la Ley porque no nos alcanzan los anuncios o declaraciones que se hacen cuando se mediatiza un tema, pero que después no se llevan a la práctica. Sancionar este proyecto, acordado desde diversos bloques, garantiza avanzar en la implementación efectiva de estas políticas”, aseguró Lucila De Ponti, una de las impulsoras de la medida.

Hace mucho tiempo que reclamamos políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres, pero lo único que recibimos son recortes, como pasó con el último presupuesto. Por eso le pedimos al Presidente que en vez de tuitear nos permita votar la Ley”, aseguró.

La carta enviada a Mauricio Macri se basa en “la relevancia, vigencia y urgencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género” y lleva las firmas de las diputadas y diputados Lucila De Ponti, Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra, Victoria Donda, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Cecilia Moreau, Mónica Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti, Analía Rach Quiroga, Pablo Kosiner y Cristina Álvarez Rodríguez. (Infonews.com)




Recomienda esta nota: