01/10/2020

Argentina

ANÁLISIS

Diputados: harán un instructivo para el uso del zoom y evitar que se repitan escenas eróticas

El caso del salteño Juan Ameri es investigada por una comisión especial que buscará consensuar una declaración de repudio que deje claro cómo se debe proceder en el zoom.

La comisión especial creada durante la sesión del escándalo para que resuelva una posible sanción al diputado sdel Frente de Todos, Juan Ameri (Salta), tuvo su primera reunión esta semana. 
La tarea de los legisladores se enfocó en un documento que buscarán sancionar en el recinto, el cual se acerca a una redacción final que podría incluir la expulsión del cuerpo a pesar de la renuncia del diputado.
El cuerpo creado especialmente para la ocasión está integrado por las diputadas oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, Silvia Lospennato y Miguel Bazze por Juntos por el Cambio y Graciela Camaño por Consenso Federal. Según confirmaron fuentes a Data Clave todos los bloques estuvieron de acuerdo con la propuesta inicial de Camaño que llegó a la reunión con un documento al que el resto de los bloques le incorporó detalles.
Allí buscarán dejar en claro el proceder que deben mantener los diputados durante las sesiones y las reuniones de comisión. El instructivo sancionado en los protocolos indica que los legisladores dan el presente estando de frente a la cámara y que ocasionalmente la pueden apagar si hubiera problemas de conexión a la hora de hacer uso de la palabra. Quieren precisar en la redacción del documento que se vote en el recinto, cuál es la conducta que deben mantener los legisladores.
Además, allí se dejará en claro cuál es la sanción que corresponde a la actitud del diputado más allá de la renuncia que se concretó en la misma sesión del escándalo. Los representantes de todos los bloques parlamentarios quieren votar en el recinto el documento y que quede claro sobre todo "que no hubo falla de conexión". Uno de los argumentos públicos de defensa de Ameri.
"Queremos incluir un párrafo en el documento que votemos en donde quede claro que no fue una falla del sistema, Ameri estaba conectado 6 minutos antes de lo que ocurrió", aseguraron miembros de la reunión. En la reunión se pusieron sobre la mesa datos que acercó el personal del sistema que brinda asesoramiento en las sesiones.

La comisión especial creada durante la sesión del escándalo para que resuelva una posible sanción al diputados del Frente de Todos, Juan Ameri (Salta), tuvo su primera reunión esta semana. 

La tarea de los legisladores se enfocó en un documento que buscarán sancionar en el recinto, el cual se acerca a una redacción final que podría incluir la expulsión del cuerpo a pesar de la renuncia del diputado.

El cuerpo creado especialmente para la ocasión está integrado por las diputadas oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau, Silvia Lospennato y Miguel Bazze por Juntos por el Cambio y Graciela Camaño por Consenso Federal.

Según informó el sitio Data Clave, todos los bloques estuvieron de acuerdo con la propuesta inicial de Camaño que llegó a la reunión con un documento al que el resto de los bloques le incorporó detalles.

Allí buscarán dejar en claro el proceder que deben mantener los diputados durante las sesiones y las reuniones de comisión.

El instructivo sancionado en los protocolos indica que los legisladores dan el presente estando de frente a la cámara y que ocasionalmente la pueden apagar si hubiera problemas de conexión a la hora de hacer uso de la palabra. Quieren precisar en la redacción del documento que se vote en el recinto, cuál es la conducta que deben mantener los legisladores.

Además, allí se dejará en claro cuál es la sanción que corresponde a la actitud del diputado más allá de la renuncia que se concretó en la misma sesión del escándalo.

Los representantes de todos los bloques parlamentarios quieren votar en el recinto el documento y que quede claro sobre todo "que no hubo falla de conexión", que fue uno de los argumentos públicos de defensa que utilizó Ameri.

"Queremos incluir un párrafo en el documento que votemos en donde quede claro que no fue una falla del sistema, Ameri estaba conectado 6 minutos antes de lo que ocurrió", aseguraron miembros de la reunión. 




Recomienda esta nota: