07/12/2023

Tucumán

política

Juraron los diputados tucumanos que asumirán el 10 de diciembre

Pablo Yedlin, Gladys Medina, Carlos Cisneros, Gerardo Huesen y Mariano Campero (JxC) son los cinco representantes de la provincia.

En una sesión preparatoria, tomaron posesión hoy en la Cámara de Diputados de la Nación los cinco representantes de Tucumán elegidos en octubre: los peronistas Pablo Yedlin, Gladys Medina y Carlos Cisneros; el republicano Gerardo Huesen (que reemplazará a Ricardo Bussi, continuando en la Legislatura provincial); y el radical Mariano Campero (JxC).


"Compromiso con la transparencia"

"Me comprometo a respaldar todo lo relacionado con una reducción del gasto político. Mi segundo compromiso es con la transparencia. Y tercero, dedicaré todos mis esfuerzos para impulsar las economías regionales y para que se revisen los subsidios al transporte y a la energía eléctrica", expresó después de prestar juramento.


"Es esencial generar ese cambio profundo que la Argentina necesita", agregó Campero, haciendo referencia a la "Ley ómnibus" que se espera que Javier Milei envíe al Congreso apenas asuma la presidencia. En ese paquete de iniciativas se propondría una modernización del Estado con la reducción de ministerios y estructuras. Campero resaltó otros temas que considera prioritarios a corto plazo, como la reducción de impuestos y la unificación del dólar.


En relación con el ámbito local, justificó sus objetivos de impulsar las economías tucumanas y de revisar los subsidios. "Nuestra provincia paga el boleto de transporte público varias veces más que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debemos revisar esos repartos. Y vamos a buscar que se nos reconozca como una de las provincias más calientes del país, para que se evalúen los subsidios a la energía eléctrica", indicó.

Tags



Recomienda esta nota: