24/01/2024

Argentina

política

Ley Ómnibus: el tratamiento en Diputados se pospuso para el próximo martes

Tras de haber logrado un acuerdo con la oposición y alcanzar dictamen, se confirmó la fecha en la que se tratará en la Cámara Baja la llamada “Ley Bases”. El oficialismo quería que fuera mañana.

Después de lograr un acuerdo con la oposición y obtener el dictamen necesario, se ha confirmado la fecha para discutir en la Cámara Baja la denominada "Ley Ómnibus". La sesión ha sido convocada para el próximo martes.


En la madrugada de hoy, se consiguió un dictamen de mayoría con el respaldo del oficialismo, la UCR, el PRO, parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y un diputado de Unión por la Patria.


Las negociaciones, que se extendieron hasta altas horas de la noche del martes, generaron tensiones en la oposición, llegando al punto de que tres legisladores abandonaron el bloque de Unión por la Patria. Estos diputados responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Agustín Fernández, miembro de la comisión de Hacienda y Presupuesto, encabezará el nuevo espacio después de respaldar con su firma el dictamen del oficialismo.


Aunque el objetivo del Gobierno era tratar la Ley Ómnibus este jueves en la Cámara de Diputados, la falta de acuerdo en varios puntos ha retrasado el debate en el recinto. Entre los principales puntos de desacuerdo se encuentran aquellos que establecen cambios en materia de retenciones, jubilaciones y facultades delegadas.




Recomienda esta nota: