27/11/2021

Argentina

Feroz ataque de El Dipy al Gobierno: entre insultos, cargó contra el pase sanitario

El cantante usó sus redes sociales para expresarse en contra de la medida del Gobierno.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció el pase sanitario para eventos masivos y en espacios cerrados. Ante esto, hubo opiniones a favor y en contra; y quien alzó su voz y cargó contra el Gobierno fue El Dipy.


A través de su cuenta de Twitter, el músico se despachó fuertemente con insultos: "Después de las fiestas en olivos, de las vacunas que se pusieron ellos primero y de hacer bosta este país, no tienen derecho a pedir nada hdp".



"Váyanse a la mi3rd@ manga de chorros. No hago más caso a nada que venga de este gobierno de mi3rd@. Fin", cerró.

Sus seguidores en la red social también acordaron con El Dipy e hicieron sentir sus opiniones en contra de la medida anunciada.

El pase sanitario

Vizzotti advirtió que la pandemia de coronavirus "no terminó", exhortó a completar los esquemas de vacunación y anunció la implementación de un "pase sanitario" para mayores de 13 años con esquema de inmunización completa para realizar actividades de "más riesgo, como las masivas".

Hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno tras encabezar una reunión de la Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que las autoridades sanitarias del país acordaron una serie de medidas para mantener las condiciones sanitarias y evitar el ingreso de la nueva variante de coronavirus, "Ómicron".

La ministra de Salud aseguró que "el primer consenso" logrado en el marco del Cofesa fue que "diciembre será el mes de las segundas dosis" para que la población "complete su esquema de vacunación", al tiempo que estimó en "7 millones" la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

En ese sentido, manifestó que "la expectativa es que avance la vacunación" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema" de inmunización se va a estar "en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación", sobre todo de cara a marzo.




Recomienda esta nota: