14/02/2020

Tucumán

MEDIOAMBIENTE

Convocan a limpiar la basura del dique La Angostura de Tucumán

A partir de una publicación de Diario24, un grupo de personas lanzó un mensaje en las redes para levantar todos los residuos. Piden que sea en kayak.

La triste escena de la basura desperdigada en el dique La Angostura de Tucumán, generó un fuerte repudio de la sociedad en general, luego de haberse viralizado videos e imágenes que muestran un espejo de agua en estado de podredumbre total.

Un pescador mostró cómo se encuentra hoy el lago a través de un video, lo que refleja la desidia de turistas y autoridades que no cuidan el medio ambiente.

El desastre en el que dejaron los visitantes al dique La Angostura este verano es una muestra cabal de la falta de conciencia sobre el valor del patrimonio turístico.

El desastre en el que dejaron los visitantes al dique La Angostura este verano es una muestra cabal de la falta de conciencia sobre el valor del patrimonio turístico.

Y fue a partir de una publicación de eldiario24, que se hizo eco de este lamentable hecho, para que un grupo de personas realizara una convocatoria para limpiar la basura que flota hoy en el dique La Angostura.

Para ello desde la Fundación Forestar, pidieron sumarse a la iniciativa con kayak, para así poder retirar la basura que flota en la laguna.

Esto se hará el próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 10 de la mañana.

“¡Es una vergüenza que no sepamos cuidar uno de los lugares más hermosos que tenemos!”, comentó un usuario en Facebook.

La convocatoria ya se hizo viral, y todo nace de una sola intención: poder retirar la basura que se apoderó de la superficie del principal espejo de los valles calchaquíes.





Recomienda esta nota: