27/03/2023

Sucesos

Sociedad

Abren las válvulas del dique Escaba tras un aumento en su nivel

Defensa Civil informó que la comunidad no corre peligro y no hay nuevos desbordes en el embalse.

El dique Escaba ha registrado un aumento en su nivel desde las seis de la mañana de este domingo, según ha informado la Dirección de Defensa Civil de la Provincia a cargo de Fernando Torres

Para mantener la medida de seguridad, el personal de la hidroeléctrica ha abierto válvulas, lo que ha permitido mantener el embalse cerca de su cota de seguridad. 

Según los datos proporcionados por la autoridad, el embalse ha recibido un aporte de 73 metros cúbicos por segundo, con un aumento horario de siete centímetros en una hora. 

En respuesta a esta situación, el personal de la hidroeléctrica ha procedido a erogar por turbinas 13 metros cúbicos por segundo. Por fortuna, no se han registrado desbordes ni riesgos para la comunidad.

Por otro lado, el pasado viernes 24 de marzo, distintas zonas de la provincia sufrieron anegamientos debido a los desbordes de canales y ríos. Estas zonas incluyen Estación Araóz y Finca Mayo en el este, y Niogasta en el sur, en Simoca.

Afortunadamente, el agua ha bajado en estas zonas de llanura y el Comité de Emergencia, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y las comunas rurales, ha asistido a la población para solucionar los daños materiales.




Recomienda esta nota: