19/08/2021

Tucumán

Plan de pago de Rentas: Rige el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales

Comprende obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 30/4/2021.

La Dirección General de Rentas informó que rige el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. Comprende obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 30/4/2021 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI – Comunas Rurales-, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas. La vigencia para el acogimiento es hasta el 30 de septiembre próximo.


El subdirector del Organismo, Juan Fernández explicó que la vigencia para el acogimiento es hasta el 30/9/2021. Debido a la pandemia por coronavirus, el acogimiento es sólo a través de la página web www.rentastucuman.gob.ar y mediante el uso de la Clave Fiscal otorgada por la AFIP.

En virtud a las disposiciones de las autoridades sanitarias, la Dirección General de Rentas continuará con la atención telemática, por lo que no recibirá consultas ni tramites de forma presencial.

Las condiciones son tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1/5/2021 hasta el momento del acogimiento al plan" informó Fernández.

Asimismo, dijo que el régimen contempla la reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31/12/2021.

Además se prevé la siguiente reducción: Por acogimiento al Régimen durante el mes de agosto de 2021: 80% (ochenta por ciento) por pago al contado, 60% (sesenta por ciento) mediante pagos parciales y 70% (setenta por ciento) mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen hasta el mes de Mayo de 2022, inclusive.

La Dirección General de Rentas sigue trabajando 100% en forma online.

"En nuestro sitio web aparece una pantalla emergente con la información necesaria para los contribuyentes", dijo el subdirector.

Para más información acceder a la web oficial http://www.rentastucuman.gob.ar, o consultar al Call Center del Organismo tel: 4503700, o bien, a los correos oficiales de la Repartición.




Recomienda esta nota: