06/12/2023

Tucumán

contribuciones

Pago anual anticipado en Rentas: ¿cuáles son los beneficios?

La Dirección General de Rentas informó que se prorroga el Régimen de Regularización de Deudas hasta el 28 de diciembre. A la vez, comunicó el alcance de los beneficios para los contribuyentes que realicen el pago anual anticipado de los tributos.

La Dirección General de Rentas de Tucumán anunció beneficios para aquellos contribuyentes que realicen el pago anual anticipado de impuestos, tales como el Inmobiliario, Automotores y Rodados, así como las contribuciones relacionadas con los inmuebles (CISI - Comunas Rurales).


Sergio Guerra, jefe del Departamento Técnico Tributario de la DGR, detalló que se aplicará un descuento del 30% para quienes realicen el pago anual anticipado en efectivo hasta el 21 de diciembre de 2023, abarcando el periodo fiscal 2024, en los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados, y el CISI Comunas Rurales. Además, mencionó que aquellos que opten por el pago total anual estarán exentos de eventuales diferencias de impuesto durante el año 2024.


En relación con las formas de pago, Guerra explicó que hay una bonificación del 8,33% en cada cuota para aquellos que utilicen cesión de haberes en cuenta sueldo o débito automático en cuenta corriente/caja de ahorros de cualquier entidad bancaria.


Felipe Carrizo, de la División Normas Tributarias del Departamento Técnico Tributario de la DGR, anunció la prórroga del Régimen de Regularización de Deudas hasta el 28 de diciembre de 2023. Este régimen incluye deudas vencidas hasta el 31 de julio de 2023 de impuestos como Ingresos Brutos para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y Tasa Retributiva de Servicios.


Los contribuyentes podrán adherirse al régimen a través del sitio web de la DGR y cumplir con las siguientes condiciones, entre otras: tener cumplidas y abonadas las obligaciones hasta el 1 de agosto de 2023 y, en el caso de algunos impuestos, anticipos específicos.


El régimen ofrece beneficios como la bonificación del 100% de los intereses devengados hasta diciembre de 2020 y descuentos significativos para los intereses devengados a partir de enero de 2021, así como reducciones en multas y sanciones de clausura.


Se destaca que las solicitudes de planes de pago realizadas en diciembre deberán realizar el primer pago parcial o de contado el 15 de enero de 2024.


Las formas de pago incluyen bocas de pago en entidades bancarias, Rapi Pago, Pago Fácil, así como la opción de pago online con tarjetas de débito de cualquier banco. Para aquellos sin acceso a sistemas informáticos, se pueden dirigir a Rapi Pago o Pago Fácil con la indicación del padrón o la patente del vehículo.


Se recuerda que la atención presencial en la Dirección General de Rentas es de lunes a viernes de 8:15 a 13:15.




Recomienda esta nota: