27/01/2017

Deportes

Murió Ernesto Vecchio, el primer entrenador de Messi en Newell's

El DT falleció el jueves por la tarde de forma repentina a los 65 años y hasta el día anterior había dirigido dos de las categorías del club Leones FC, de la Fundación de Messi.

Ernesto Vecchio, formador del ídolo Lionel Messi en sus inicios en el fútbol, murió a los 65 años de forma imprevista y sus restos serán inhumados en un cementerio local.


"Lamentamos el fallecimiento de Ernesto Vecchio, profesor de Malvinas y DT de Leo Messi en sus inicios, nuestras condolencias a su familia", expresó la cuenta oficial de la red social twitter de Newell's Old Boys, donde trabajó durante más de 30 años.


Vecchio comenzó su tarea en "Ñuls" en 1984 y se mantenía en funciones en el complejo que el club posee en Malvinas. A Messi lo dirigió en una división que es recordada como "la máquina del 87" que arrasó con los campeonatos de esa categoría en 2002 y 2003, y que tenía a "La Pulga" como máxima figura.


El DT falleció el jueves por la tarde de forma repentina y hasta el día anterior había dirigido dos de las categorías del club Leones FC, de la Fundación justamente de Messi, por lo que su deceso fue imprevisto.


El cuerpo de Vecchio fue velado en la casa funeraria Bassi, y será inhumado este mediodía en un cementerio local.





Recomienda esta nota: