19/05/2017

Deportes

Que valga la pena

Aunque lamenta dejar sus proyectos de España, a Sampaoli le emociona poder dirigir la Selección

El domingo será el último partido del técnico argentino al frente del Sevilla, club en el que dirigió 37 partidos en la Liga y dejó un saldo de veinte victorias, nueve empates y ocho derrotas.
Aunque lamenta dejar sus proyectos de España, a Sampaoli le emociona poder dirigir la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador de la Selección Argentina.

El técnico Jorge Sampaoli reconoció por primera vez su deseo de dirigir a la Selección Argentina si la Asociación del Fútbol Argentino arregla su salida con los dirigentes del Sevilla, a horas de conocerse la nómina de futbolistas citados para jugar dos amistosos en Australia el mes próximo, el primero ante Brasil y el siguiente frente a Singapur.

"No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", declaró Sampaoli en conferencia de prensa previo al duelo contra Osasuna.

Y aclaró: “Me manejé con mucha claridad con el presidente y con la gente del club, que estaba al tanto de todo. En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi. De un día para el otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez”.

Por último, el DT lamentó no poder continuar con sus proyectos en España y explicó sus motivos ante las críticas: “Viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto (entrenar a Argentina)".

El domingo será el último partido del técnico argentino al frente del Sevilla, club en el que dirigió 37 partidos en la Liga y dejó un saldo de veinte victorias, nueve empates y ocho derrotas, además de meterse en la zona de pre-Champions para la próxima temporada.





Recomienda esta nota: