16/03/2016

Argentina

El directorio de YPF se niega a mostrar el acuerdo con Chevron

Pese a que Galuccio, presidente en funciones hasta abril, estuvo a favor de revelar la totalidad del contrato la empresa apelará el fallo de la jueza Cristina Carrión de Lorenzo.
El directorio de YPF se niega a mostrar el acuerdo con Chevron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gallucio modificó su postura, y aceptó que se conociera en su totalidad el contrato con Chevron.

Pese a que Miguel Galuccio, presidente de YPF en funciones hasta abril, modificará su postura y adhiriera a revelar la totalidad del contrato con Chevron, el actual directorio  de la compañía se mostró reacio a dar a conocer el convenio firmado durante la presidencia de Cristina Kirchner. Y de esta manera decidió apelar el fallo de la jueza Cristina Carrión de Lorenzo, para ello cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.


La disputa se planteó este martes en el Directorio de YPF, el principal órgano de gestión de la compañía. Ese grupo estuvo liderado por Miguel Gutiérrez, el futuro presidente de la empresa, Carlos Felices, Daniel Montamat y Emlio Apud, entre otros.


Por su parte, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , expresó días atrás en una entrevista radial: "Respeto la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Entre dos derechos, el de acceso a la información pública y el de mantener la confidencialidad de información entre privados, privilegió un derecho y eso es respetable. Si usted me pregunta a mí si yo suscribo, le diría que no", cuestionó.




Recomienda esta nota: