04/09/2017

Argentina

Video: Feroz golpiza de una patota a una pareja gay

El ataque ocurrió en una parada de colectivo de la ciudad de La Plata. Los agresores serían adolescentes, que insultaron a dos jóvenes y les propinaron golpes de puño y piedrazos. "Nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura", declararon. Video.

Dos jóvenes denunciaron que fueron agredidos el pasado viernes por un grupo de adolescentes violentos que los atacaron al reconocer que eran novios. Uno de ellos sufrió una pedrada en la cabeza y tuvo que recibir cinco puntos de sutura.


"Estábamos a eso de las 23:50 esperando el último micro para volver a su casa en la parada de Diagonal 80 y calle 6. En eso alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercan bardeando, escribió Jhonan en su Facebook. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad para identificar a los provocadores, que serían menores de edad.


"Yo estaba con mi novio en la diagonal 80 esperando el micro y por al lado nuestro pasan unos chicos de alrededor de 17 años. Fue entonces cuando uno de ellos propicia un insulto que para mi no lo es: puto", contó por su parte Joel en diálogo con TN.


Inmediatamente después, la víctima relató que le pegaron una "patada voladora" en la cabeza. Ese fue el golpe que desencadenó que todos los chicos que los rodeaban se sumen a la agresión con piñas y patadas. "Nosotros no respondimos en ningún momento", aclaró.


"Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz (a Joel) uno grita: “Al negro también” y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de “negro puto de mierda”, continuó Jhonan. "Me sacan el celular y me empiezan a patear entre 5 pibes. En un momento logro escaparme y Joel también. Pero uno le puso la traba, lo hizo caer y con un cascote lo golpea en la cabeza. Al darse cuenta de que Joel estaba sangrando los pibes se dan a la fuga.", relató.


"No saben la desesperación de estar ahí, de que la policía te pase por el lado, de que Joel sangrara y no parara ni un auto a pesar de que les gritaba pidiendo ayuda. Hasta que al final una camioneta con dos hombres adentro acceden y nos llevan a la guardia.", señaló el joven agredido.


Jhonan dijo que en el momento que observó la "patada voladora" se quedó en shock hasta que se animó a defender a Joel. "Chicos déjenlo en paz que no está haciendo nada", le indicó el joven al grupo de 10 chicos. Sin embargo, no le hicieron caso y le retrucaron: "Vos también querés pelear negro de mierda". El comentario racista fue acompañado de un puñetazo que lo dejó en el piso. "En ese momento cierro los ojos y trato de protegerme la cabeza. Pensé que no salía vivo", expresó.


Después del cascotazo, Jhonan levantó a su pareja y lo llevó a una esquina en busca de ayuda. Allí se encontró con dos empleados municipales con los que llamaron a una ambulancia y a la policía. Sin plata ni crédito en el celular, empezó desesperado a intentar frenar a los autos de la calle porque la asistencia tardaba en llegar. Finalmente, apareció una camioneta que accedió a llevarlos al hospital en la parte de atrás.


"Quiero agradecer infinitamente a los hombres del auto, a las personas que nos ayudaron, a la piba que nos dió sus únicos 21 pesos para algo y a lxs familiares y amigxs que se acercaron a la guardia para saber como estabamos. Quiero avisar que dentro de todo estamos bien, yo adolorido y contracturado por los golpes y a Joel tuvieron que hacerle 5 puntos y esta todo hinchado de las piñas que le dieron", expresó el muchacho víctima del aberrante hecho discriminatorio, quien además dejó clara su postura respecto a los agresores.


"Ahora quiero hablar de los pibes, no quiero que los condenen ni que les digan “negros de mierda”, porque casualmente eran los llamados “pibes bien” que nunca son estigmatizados, de esos que descargan su odio, su homofobia, su racismo, porque se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia. Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura.


No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando.


Basta de criar machitos prepotentes.


Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer”, cocluyó. 

(TN.com.ar, Cosecha Roja)





Recomienda esta nota: