13/03/2020

Deportes

ejemplar

Fuerte sanción al futbolista de Nueva Chicago que tuvo gestos antisemitas

Arnaldo "Pitu" González, recibió diez partidos de suspensión después de dirigirse de manera ofensiva hacia los hinchas y socios de Atlanta.
Fuerte sanción al futbolista de Nueva Chicago que tuvo gestos antisemitas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte sanción al futbolista de Nueva Chicago que tuvo gestos antisemitas

El mediocampista de Nueva Chicago, Arnaldo "Pitu" González, recibió diez partidos de suspensión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a los gestos antisemitas realizados hacia la parcialidad del club Atlanta, el último domingo, en un partido de la Primera Nacional.

Con esta sanción, el ex jugador de Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata, entre otros, se pierde el resto de la temporada regular del torneo de segunda división, que tiene a su equipo en el último puesto de la Zona A.

González, de 30 años, quedó envuelto en un escándalo cuando abandonaba el campo de juego tras ser expulsado por el árbitro Ariel Gastón Suárez e hizo gestos relativos a la kipá y la circuncisión mirando hacia la platea principal del estadio León Kolbovsky.

Ese mismo día, el Comité de Seguridad en el Fútbol le realizó una denuncia judicial y un acta contravencional por su actitud xenófoba, que a la vez fue condenada por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la AFA y su propio club, entre otros actores.

El futbolista se presentó ayer en la Unidad Fiscal Oeste de la Ciudad de Buenos Aires y no prestó declaración ante su titular Gustavo Galante.




Recomienda esta nota: