27/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 27 de abril es el Día Internacional del Diseño Gráfico

La fecha se recuerda desde 1991, pero en 1995 recién tuvo alcance internacional.
Por qué el 27 de abril es el Día Internacional del Diseño Gráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 27 de abril es el Día Internacional del Diseño Gráfico

El 27 de abril es el Día Internacional del Diseño Gráfico. La fecha reconoce la importancia de esta profesión y su contribución para generar cambios en todo el mundo y hacer del Diseño Gráfico una herramienta de valor social.

Aunque se empezó a celebrar en 1991, recién en 1995 tuvo alcance internacional. En el 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico tuvo un nuevo nombre y ahora se celebra como Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

El Diseño Gráfico es una especialidad a través de la cual se busca cubrir necesidades orientadas hacia un tipo de comunicación visual.

El diseñador gráfico es quien observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras. Esta profesión es una de las más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación,imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

Otras recordaciones del 27 de abril

En Chile es el Día del carabinero, en El Salvador del Telegrafista y en los Países Bajos del Rey.

Los católicos recuerdan a la Madre de Dios de Montserrat y a los santos Pedro Armengol, Zita,Antimo, Franca, Juan de Afusia, Liberal de Altino,Macaldo, Meruvina, Polión, Rafael Arnáiz, Simeón, Teodoro de Tabennesi, Acardo y los beatos Catalina de Kotor, Jacobo de Iádere, María Antonia Bandrés y Elósegui y Nicolás Roland.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: