10/06/2020

Deportes

ANTIDOPING

¿Los jugadores de la NBA podrán fumar marihuana en Disney?

Polémica decisión de los directivos, que suspenderán algunos controles en el retorno de la temporada.

A poco más de un mes de que se reanude la temporada de la NBA con todos los equipos en una única sede que será Disney, aún están ultimando detalles y se deslizó la posibilidad de que quedarán suspendidos los controles antidoping de drogas “recreativas” entre las que estaría incluida la marihuana.


La fecha de inicio está estipulada para el 31 de julio. El protocolo sanitario ya ha sido aprobado por la Junta de Gobernadores. Cuando los jugadores ingresen a la atmósfera de protección que la NBA tendrá en el complejo de ESPN en Disney, se enfrentarán a varias restricciones, pero quizá se puedan “relajarse” con marihuana.

De acuerdo a un informe de NBC Sports, la NBA detuvo durante la pandemia las pruebas antidopaje y no reanudará los test de marihuana mientras los basquetbolistas se encuentren en la burbuja que se creó para reanudar la temporada el 31 de julio en Florida.

El comisionado de la NBA Adam Silver, temía el mensaje que se enviaría a los niños si la liga relajaba su política de marihuana.

La liga y el Asociación de Jugadores acordaron realizar pruebas de drogas para mejorar el rendimiento durante la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando, pero no incluyen drogas recreativas que seguirán suspendidas, según lo señalado por el medio estadounidense.




Recomienda esta nota: