15/07/2022

Espectáculos

Entretenimiento

Disney lanzará el primer filme con personaje abiertamente homosexual

La empresa infantil Disney sigue con la inclusión LGBTIQ+ a través de sus cortometrajes, luego que una de sus compañías causara revuelo tras mostrar un beso y relación entre dos mujeres, en Lightyear, ahora el gigante de entretenimiento lanzará una nueva historia.

 Un mundo extraño, así se llamaría el próximo filme de la empresa que por primera vez mostrará un personaje abiertamente homosexual en su trama. El diseñador de la película precisó semanas atrás en su cuenta de Twitter la información: «¡Se presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una película de Disney! La Representación Importa”.

En cuanto a la trama de la película, está basada en un mundo lleno de criaturas míticas y extrañas, los tripulantes de una nave deberán hacer todo lo posible por salir de aquel lugar. Mientras tanto, también muestra un hijo muy tímido frente a su chico enamorado, y a su papá, quien luego de conocer al novio de su hijo, dice: «¡qué bueno conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo».

 Te interesa también: El fogoso acercamiento entre Daniella Navarro y Salvador Zerboni

Sin embargo, no es primera vez que la empresa de Walt Disney toca estos temas, pues desde hace varios meses la inclusión se forja con más insistencia. A través de la película Unidos, la empresa dejó entrever que uno de sus personajes era homosexual, seguidamente en el cortometraje Afuera, que muestra una relación entre dos hombre.

El tráiler de Un mundo extraño fue mostrado en el festival de Annecy 2022, la película se estrenará en noviembre de 2023. Con este lanzamiento Disney parece no haber tomado en cuenta las innumerables críticas que dejó la película de Pixar, Lightyear, basadas en un atraso por parte de la sociedad que rechaza estos proyectos.



Recomienda esta nota: