16/08/2023

El mundo

Tecnología

Las nuevas medidas de Disney + para combatir el uso compartido de las cuentas

El CEO de la plataforma de streaming advirtió sobre cambios en términos de suscripción y un nuevo aumento de precios.

Al igual que Netflix lo hizo hace unos meses, Disney+ ha anunciado cambios significativos que impactarán a sus usuarios, tanto en el aspecto económico como en el uso diario. ¿De qué se trata? 

No solo se trata de un aumento en la suscripción a la plataforma digital, sino que también se tienen previstas medidas con respecto al uso compartido de cuentas. En esta línea, Bob Iger, CEO de Disney, ha confirmado que la compañía está considerando abordar la práctica de compartir cuentas, que se ha vuelto cada vez más común entre los usuarios de servicios de transmisión de video.

"Vamos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuevas políticas de uso compartido", advirtió. De este modo, la plataforma se suma a su competidor Netflix para enfrentar esta costumbre que impacta, en mayor o menor medida, en los ingresos de las empresas que operan en esta industria. Iger subrayó que el asunto es una "verdadera prioridad" y, aunque las medidas exactas aún no se han establecido claramente, es probable que incluyan soluciones técnicas junto con una actualización de los términos y condiciones. 

Durante el tercer trimestre, Disney registró 146 millones de suscriptores en su servicio Disney+, en comparación con los 158 millones de los primeros tres meses de 2023. En otras palabras, el servicio perdió 10 millones de suscriptores en apenas un trimestre.

El aumento de precios en Disney+

A partir del 12 de octubre, Disney+ Premium (sin anuncios) experimentará un aumento del 27 %, pasando de $10,99 a $13,99 por mes para los clientes en Estados Unidos y Canadá. Hulu sin anuncios aumentará un 20%, de $14,99 a $17,99 por mes. 

El precio de los niveles independientes con publicidad de Disney+ y Hulu se mantendrá en $7,99 por mes cada uno, y el paquete de ambos seguirá costando $9,99 por mes. Además, los dos planes mensuales de Hulu + Live TV aumentarán en $7 cada uno a partir del 12 de octubre (el plan con anuncios subirá a $76,99; el nivel sin anuncios en video bajo demanda aumentará a $89,99). El precio de ESPN+ aumentará en un dólar, pasando de $9,99 a $10,99 por mes.

A nivel internacional, la compañía ampliará los planes con publicidad de Disney+ a Canadá, el Reino Unido y otros ocho países europeos a partir del 1 de noviembre. 

El costo mensual será de $7,99 en Canadá, £4,99 en el Reino Unido y €5,99 en los mercados europeos (Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca). Según Disney, en diciembre de 2023 aumentarán los precios de suscripción de Disney+ sin anuncios en esos mercados.




Recomienda esta nota: