12/03/2021

Argentina

ANMAT

Prohíben el uso de un equipo de depilación definitiva después de que un particular sufriera quemaduras

El organismo nacional emitió una resolución en la que prohíbe el uso del instrumento hasta tanto no se obtengan las autorizaciones sanitarias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes, del ‘equipo de depilación Laser Speed Titanium’ por carecer de autorización de funcionamiento”, y así lo comunicó en el Boletín Oficial.


Según detalló la administración en la Disposición 1839/2021, la decisión de la Anmat se produjo después de que “un particular” manifestara que sufrió quemaduras de segundo grado tras una sesión de depilación definitiva.

A partir de allí, comenzaron a investigar y no pudieron constatar el registro del producto y detectaron que “no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM)”.

De esta manera, decidieron prohibir el uso, distribución y comercialización del producto “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios” dado que, como “carecen de las debidas autorizaciones sanitarias, se desconoce su seguridad y eficacia”.




Recomienda esta nota: