19/06/2020

Sucesos

COVID-19

"Picado" de fútbol terminó con 20 detenidos en la Comisaría por violar el aislamiento

Los jóvenes estaban disputando un partido cuando llegó la Policía y todos terminaron en la Seccional.

El procedimiento policial fue llevado a cabo por los efectivos de la Comisaría Nº 7 la Capital de Santiago del Estero, dependencia a la que fueron trasladados todos los involucrados.


Según informaron, alrededor de las 18 de ayer jueves, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de una gran cantidad de personas en una cancha de fútbol.

Una comisión policial integrada por unidades de patrullaje y divisiones motorizadas se dirigieron al lugar para constatar la denuncia.

Momentos más tarde, los funcionarios policiales constataron que en un predio deportivo del barrio Islas Malvinas, se estaba desarrollando un partido de fútbol, práctica que no está permitida por la pandemia del coronavirus.

Tras el arribo de los efectivos policiales, los concurrentes se vieron acorralados. En total se demoraron a 20 jóvenes presentes, de los cuales 16 resultaron ser mayores de edad y los cuatro restantes menores. Al mismo tiempo, secuestraron 15 vehículos utilizados para trasladarse, entre motocicletas, automóviles y bicicletas.

En este sentido la Policía provincial recordó a la comunidad santiagueña, que durante el transcurso de esta nueva fase de distanciamiento social están prohibidos las actividades entorno a los encuentros de fútbol.

Así también, recomiendan evitar este tipo de aglomeraciones, que demandan un contacto físico estrecho generando un riesgo latente en la Salud Pública, ante la pandemia por el Covid-19.

El procedimiento policial concluyó con el traslado de los sujetos mayores de edad, hasta la sede de detención e identificación montada en la Escuela de Cadetes y los menores aguardaban en la sede policial para ser entregados a sus progenitores responsables.




Recomienda esta nota: