26/06/2020

Tucumán

Coronavirus

Más controles a los bares tucumanos: si no se cumple el distanciamiento pueden ser detenidos

El operativo cuenta con colaboración de motoristas, patrulla urbana y bicipolicías del 911.
Más controles a los bares tucumanos: si no se cumple el distanciamiento pueden ser detenidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controlan que los bares respeten el distanciamiento

Con el inicio del fin de semana y en plena reapertura de los bares en Tucumán, la policía diagrama amplios recorridos de concientización y control en las zonas más concurridas.


En la noche de este jueves, más de 40 efectivos de las Comisarías 1° y 2° de la capital recorrieron el micro y macrocentro en un operativo supervisado por el segundo jefe de la Unidad Regional, Joaquín Girvau.

A partir de hoy viernes, se implementará la medida también en Yerba Buena, Tafí Viejo, Monteros, Concepción, entre otras ciudades del interior y se repetirá en toda la provincia hasta el domingo.

“El principal objetivo de este operativo es concientizar a las personas que concurren a estos lugares y a los propietarios o encargados de los locales. Se los exhorta a cumplir las normas de distanciamiento dispuestas y a respetar las medidas sanitarias necesarias”, explicó Girvau.

“El horario de cierre de los bares dispuesto en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio es a las 00 horas. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Es necesario que la gente tome conciencia de la situación grave que estamos atravesando y acate esos límites”, enfatizó.

El comisario explicó que el operativo que cuenta con colaboración de motoristas, patrulla urbana y bicipolicías del 911, busca hacer cumplir la ley. “En caso de que alguien no respete las medidas puede ser detenido y si se descubre una irregularidad en los establecimientos se pone en conocimiento a la Fiscalía interviniente para que evalúe la situación y disponga si es necesaria la clausura de bares o locales de comida que incumplan las normas”, señaló.




Recomienda esta nota: