11/09/2020

Argentina

COVID-19

Una fiscal podría ser desplazada de su cargo tras la viralización de fotos violando el aislamiento

Las autoridades del organismo emitieron un comunicado en el que señalaron que se hará la presentación correspondiente ante el Consejo de la Magistratura.

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero comunicó la decisión de iniciar una investigación por la supuesta infracción a las normativas por una de las fiscales de la circunscripción Frías, tras la viralización de una foto con un grupo numeroso de personas realizando actividades físicas sin distanciamiento ni el uso de barbijos.


“Tras haber tomado conocimiento de la participación en un evento deportivo de una funcionaria del organismo –reza el comunicado-, en flagrante transgresión a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes, hecho que tuvo amplia repercusión en las redes sociales, ha iniciado un oficio de investigación penal correspondiente, a cargo del Fiscal Coordinador de la Unidad de Frías, Dr. Gustavo Montenegro, por violación del Art. 205 del CP por parte de la misma”.

“Sin perjuicio de ello, mediando una inconducta por parte de la Fiscal de Instrucción Penal Analía Nóblega Rayó, la que encuadra en el Art. 178 de la Const. Pcial., como causal de remoción de magistrados, se formalizará la denuncia pertinente al Honorable Consejo de la Magistratura para su tratamiento”.

Es el segundo caso en Santiago del Estero que tiene a un fiscal como protagonista y que quede bajo la lupa, ya que hace una semana el Dr. Ramón Rubén Alfonzo, fue denunciado por haber realizado una reunión social en una casa de fin de semana de su propiedad.

Ahora los dos funcionarios podrían ser desplazados de sus cargos, por el incumplimiento de las normas de prevención de la propagación del Covid-19.




Recomienda esta nota: