04/10/2020

Sucesos

AISLAMIENTO SOCIAL

Apresan a 14 personas por participar de reuniones clandestinas y secuestran cocaína y más de $5 mil

La Policía concretó una serie de procedimientos por infracciones al Art. 205 y violación del distanciamiento social preventivo y obligatorio.

La policía realizó tres procedimientos en la madrugada de hoy en los barrios B° Villa Paulina, Aero Club y Pasaje Avellaneda, en los que apresaron a 14 personas por infracción al Art.205 y el secuestra de 6 envoltorios de cocaína, bebidas alcohólicas y 2 vehículos.


Según informaron fuentes policiales, la noche inicio en el B° Villa Paulina de Frías, Santiago del Estero, cuando los uniformados, tras un recorrido preventivo por la zona, detectó una camioneta estacionada y a pocos metros de ella, dos personas golpeando la puerta de un kiosco.

Ante esto, se procedió a identificarlos y ante la consulta con el Fiscal de turno se realizó la requisa del vehículo, encontrándose 06 (seis) envoltorios de nylon con una sustancia blanquecina en su interior, la suma de $ 5130 (cinco mil ciento treinta pesos) y 2 teléfonos celulares.

Inmediatamente se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo correspondiente arrojando ser cocaína. Los detenidos fueron trasladados a la Escuela Libertad por infringir las normas establecidas por el decreto nacional y por infracción a la ley Nº23737.

El segundo episodio se dio pasada las 2 de la madrugada cuando vecinos del B° Aéreo Club, denunciaron música alto volumen en un domicilio de la zona. Al llegar lugar, se constató la presencia de una reunión no autorizada con ocho personas, entre ellos dos hombres, el resto mujeres de entre 25 a 40 años.

Los mismos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual personal policial procedió al secuestro de varias cajas de vino y botellas de cerveza, centro musical. Los demorados fueron también trasladados al Centro de detención de la escuela libertad, y las mujeres a Comisaria del Menor y la Mujer N°3, por haber puesto en riesgo la salud pública.

Mientras el policía se retiraba del lugar, fueron alertados por vecinos del lugar que también en el Pasaje Avellaneda, a pocos metros, estarían ingiriendo bebidas alcohólicas. Al constatar la novedad, se demoró a 4 personas siendo dos mujeres y dos hombres, quienes en un primero momento estos últimos intentaron darse a la fuga por zona montuosa pero los uniformados lograron interceptarlos.




Recomienda esta nota: