22/05/2020

Culturas

Por qué el 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Fue impuesto por la Naciones Unidas y coincide con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.
Por qué el 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 22 de mayo es el Día Internacional de la Diversidad Biológica. La fecha se celebra cada año, por decisión de la Asamblea de las Naciones Unidas del 20 de diciembre del 2000. Fue creada para "informar y concienciar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad". Coincide con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

El Convenio sobre la Diversidad Biológica es el instrumento internacional para “la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos”, que ha sido ratificado por 196 países.

Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas para la aplicación del Convenio a todos los niveles, la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de la aprobación del texto en el 2000.

Qué otros sucesos se recuerdan el 22 de mayo:

En Guatemala es el Día del Árbol y del Estudiante universitario.

En el santoral católico es día de los santos Atón de Pistoya, Ausonio de Angulema, Basilisco de Comana, Domingo Ngon, Joaquina de Vedruna, Juan de Parma, Julia de Córcega, Lupo de Limoges, Miguel Ho DihnHy, Quiteria y Rita de Casia. Y de los beatos Humildad de Faenza, Juan Bautista Machado, Juan Forest, María Dominica BrunBarbantini, Matías de Arima y Pedro de la Asunción.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: