20/07/2023

Sucesos

Policiales

La policía rescató y liberó cinco aves autóctonas

Los pájaros eran ofertados a traves de redes sociales y entregados en una vivienda de Tafí Viejo, donde se llevaron a cabo las medidas judiciales.

Personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestró y liberó cinco aves autóctonas que estaban en cautiverio en un domicilio de Tafí Viejo.

Durante esta semana, la Policía observó en la red social Facebook diversas publicaciones de personas que vendían aves autóctonas. A raíz de esto, uniformados iniciaron tareas investigativas con el objetivo de identificar a los vendedores.

Posteriormente, descubrieron que un hombre estaba ofreciendo a la venta Cardenales Santafecinos en la zona de Tafí Viejo. Por tal motivo, durante la mañana de este jueves, efectivos se dirigieron a la casa donde comercializaban pájaros ilegalmente, lugar donde encontraron tres Cardenales, un Tucumanito y un Jilguero.

Los animales fueron secuestrados por infracción a la Ley Provincial n° 6292 de Protección de Flora y Fauna, y puestos en resguardo.

Lo sucedido fue informado a la División de Flora y Fauna, desde donde dispusieron que las aves sean liberadas en la zona de El Cadillal.




Recomienda esta nota: