30/08/2023

Sucesos

Policiales

Aprehenden a una mujer y secuestran armas y elementos por abigeato

Efectivos de esta división allanaron una vivienda en el Paraje El Mollar, donde secuestraron 200 kilos de carne, 100 kilos de lana de oveja, 14 machetes, 10 cuchillos, 3 machetas.

En el marco de tres medidas de allanamientos concretadas este martes en una causa por abigeato, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca-Oeste secuestraron tres armas de fuego y más de 150 municiones de diferentes calibres. Como consecuencia, la dueña de la vivienda, una mujer de 58 años, fue aprehendida por el artículo 189 Bis del CPN, ya que no contaba con ninguna documentación de estas armas ni la habilitación para su tenencia.

En detalle, en este domicilio de la localidad de Villa Chicligasta, los efectivos incautaron una pistola y un rifle calibres 22, y una escopeta calibre 16. Las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias I del Centro Judicial Concepción avalaron la aprehensión de la mujer.

En forma simultánea, los efectivos de esta División allanaron una vivienda en el Paraje El Mollar, donde secuestraron 200 kilos de carne, 100 kilos de lana de oveja, 14 machetes, 10 cuchillos, 3 machetas, y múltiples elementos vinculados al abigeato.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juez Rodrigo Sebastián Martearena del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción.

En la vivienda de la mujer aprehendida, los uniformados también secuestraron seis redes de tapadas y dos trasmallos por infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.

Los allanamientos fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Mayor Julio Alderete. Durante las medidas también participaron personal de las Divisiones Rurales de Burruyacú, Leales y Capital, con la supervisación operativa del Comisario Inspector Javier Alderete.





Recomienda esta nota: