15/08/2023

Sucesos

Policiales

Quedó detenido por amenazar de muerte con una tumbera a su pareja y su suegra

Se trata de un joven de 22 años que, no sólo golpeó a su pareja de 20 años, sino que además amenazaba con un arma de fabricación casera a la muchacha y a la madre de ésta.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Patrulla Motorizada Capital, donde se aprehendió a un joven y secuestró una “tumbera”. Sucedió en Villa 9 de Julio.

Durante la noche de este lunes, efectivos de la Unidad Especial fueron a una vivienda ubicada en calle Costa Rica 100 alertados por el Sistema de Emergencias 9 1 1 que indicaba un caso de violencia de género. Al llegar, observaron al acusado afuera del domicilio, quien al percatarse de la presencia policial empezó a insultarlos.

En ese momento, el sospechoso ingresó rápidamente a la morada y los agentes se entrevistaron con la llamante, una mujer de 37 años, quien expresó que tanto ella como su hija habían sido amenazadas de muerte por el agresor que las había apuntado con el arma.

Ante la situación, los uniformados ingresaron a la casa pero el acusado había trepado la medianera divisoria y se encontraba en la casa vecina, por tal motivo, los motoristas le solicitaron al dueño permiso para ingresar, el cual fue cedido. Allí encontraron al agresor junto a la tumbera por lo que rápidamente lo despojaron de ella y lo redujeron, posteriormente fue aprehendido y trasladado a la delegación policial.

Dicho procedimiento fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la I Nominación, avalando la aprehensión del agresor bajo la causa violencia de género por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y ordenaron el secuestro de la tumbera.

Cabe destacar que el exitoso operativo fue dirigido por el jefe de la División Patrulla Motorizada 911, comisario René Sánchez y supervisado por el director de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafá.




Recomienda esta nota: