08/01/2024

Sucesos

Policiales

Atrapan a un menor que circulaba en una moto robada

Se trata de una motocicleta que fue sustraída momentos antes de ser recuperada por la Policía. Secuestraron una réplica de arma de fuego.

Durante la tarde de este domingo, personal de la División Patrulleros llevó adelante un exitoso procedimiento -por orden judicial- en la zona de calle Azcuénaga al 2100 en el que logró recuperar una motocicleta que había sido robada por dos desconocidos a punta de pistola, uno de ellos un menor de 14 años.

Según fuentes policiales, desde la Comisaría Sexta informaron sobre un robo en el describían que sustrajeron una moto marca Guerrero de baja cilindrada. A través de ese medio brindaron las descripciones del vehículo y de los delincuentes.

Teniendo estos datos, en circunstancias que el móvil realizaba tareas preventivas advirtieron la presencia de un vehículo con las mismas características a las aportadas  y había similitud de las descripciones de los sospechosos, razón por la que procedieron a dar la voz de alto a los ocupantes del rodado. 

Replica

Sin embargo, el acompañante huyó de forma rápida caminando, logrando escapar, mientras que en el lugar quedó el adolescente junto al vehículo que, posteriormente se constató que se trataba de la motocicleta denunciada por robo agravado mediante el uso de arma de fuego.

Cabe resaltar que, mientras el acompañante huía a pie, dejó caer un elemento en la vía pública que al ser verificado por los empleados policiales, descubrieron que se trataba de una réplica de arma de fuego tipo pistola calibre 4.5 milímetros.

El vehículo fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, en tanto que el causante, por su minoría de edad, fue llevado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) donde quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.




Recomienda esta nota: