18/04/2017

Tucumán

Una unidad móvil del Registro Civil entrega DNI a los damnificados en Graneros

El objetivo del operativo es que facilitar que los damnificados puedan acceder al crédito subsidiado por la provincia, entregando el DNI gratuitamente el mismo día en que realizan el trámite.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la Municipalidad de Graneros y la Caja Popular de Ahorros, instalaron una unidad móvil para llevar soluciones a las familias que perdieron su Documento Nacional de Identidad, como consecuencia de las inundaciones.

El objetivo del operativo es restituir rápidamente los DNI para que los damnificados puedan acceder al crédito subsidiado por la provincia.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, supervisó el operativo desplegado en la sede del Centro de Documentación de Graneros y en la unidad móvil de la repartición. La solicitud es gratuita y los vecinos consiguen el DNI el mismo día en que realizan el trámite.

“Muchas de las personas perdieron su DNI y otras documentaciones que son importantes para acceder a los créditos y subsidiados por la provincia. Estamos facilitando el proceso, acercando este servicio para que puedan gestionar”. En ese sentido, la directora agregó que “es un trámite gratuito y sólo se requiere la presencia de los ciudadanos”.

Por su parte, la intendente de ese municipio Alejandra Cejas, indicó que se está brindando asistencia,  y que se trabaja en forma conjunto con las distintas reparticiones para llevar soluciones a las personas afectadas”. La funcionaria municipal aclaró que la unidad móvil permanecerá en Graneros hasta el martes 18.

En cuanto a La Madrid, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, informó que el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y el Registro Nacional de las Personas y el Registro Civil de Tucumán están apostados en la plaza de La Madrid al para la realización de los trámites: “Desde la semana pasada y hasta el 21 de abril, los vecinos pueden obtener el DNI en un camión fábrica, todos los días, de 10 a 18 horas”, explicó.

La funcionaria remarcó que, teniendo en cuenta la situación de las familias afectadas, “son muy flexibles con la documentación que se requiere” y que, además, se entregan actas de nacimiento. En este sentido agregó que la medida busca que los pobladores puedan reunir toda la documentación necesaria para realizar diversos trámites, en especial, la obtención de los créditos que otorga la Caja Popular de Ahorros en su sucursal de Graneros: “Son créditos de hasta $ 25 mil a pagar en 36 meses y que ya están disponibles para las personas que fueron relevadas por el Ministerio de Desarrollo Social".





Recomienda esta nota: