28/12/2017

Tucumán

La entrega de DNI a domicilio continúa funcionando normalmente

La titular del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, aclaró que el nuevo sistema que elimina la entrega en las viviendas sólo se implementará en Buenos Aires y Capital Federal.

Durante la jornada del miércoles se difundió en la prensa una información errónea: la eliminación del sistema de entrega a domicilio de los DNI. 

La titular del Registro Civil de la provincia, Carolina Bidegorry, llevó claridad al asunto: "Es una nota que ha sido mal levantada por la prensa, es un sistema que se implementó sólo para unos centros de atención puntuales del Conurbano Bonaerense y Capital Federal; en el resto del país lles llega a la casa el documento así que no hay ningún cambio de sistema de ningún estilo. Ahora si más adelante ponen a disposición en el resto de las provincias este sistema de retirarlo en el registro será avisado y difundido lógicamente", explicó la funcionaria.

Además, Bidegorry informó sobre los horarios de atención al público del Registro Civil durante enero: "En el mes de enero se trabaja solo mediodía, de 8 a 13. En capital van a estar abiertas todas las delegaciones y lo que es el interior quedan de guardia los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Tafí del Valle, Banda del Río Salí, Las Talitas y Monteros. En la capital van a estar atendiendo los CDR de Crisóstomo Álvarez 970, y las delegaciones Juan XXIII y Villa Luján, al igual que todas las delegaciones de hospitales", indicó.

Las actividades se retoman en febrero, con horarios habituales, de 8 a 17 horas.




Recomienda esta nota: